Manual Chubb Seguros Siniestros
Los siniestros son la razón de ser de los seguros de auto. Entonces es importante saber qué son, cuáles son y de qué manera actuar para evitar mayores complicaciones. Hoy, te compartimos el manual Chubb Seguros Siniestros con el propósito de que tengas una guía
Ser conductor o pasajero de un vehículo (de cualquier tipo) nos coloca como seres vulnerables de sufrir algún tipo de accidente. Aunque existen ciertas medidas implementadas por las autoridades y organismos dedicados a la preservación de la salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aún no se ha logrado generar una cultura de prevención entre los conductores, y es que quizá las campañas no sean suficientes. Posiblemente se requiera de acciones concretas por parte de la sociedad mexicana para alcanzar las metas deseadas.
Algunas instituciones dedicadas a la regulación de servicios financieros como la Condusef, AMIS y la CNSF apoyan la iniciativa de que todos los conductores cuenten con un seguro de auto que les permita manejar un siniestro, pues nadie nunca está preparado para experimentar un suceso de ese tipo.
Se tiene claro que una protección financiera de este tipo no tiene la posibilidad de evitar ser víctima de un siniestro pero, a través de estudios se ha identificado que una persona que resulte responsable de un accidente invertirá menos capital en la resolución de un problema de este tipo.
Los clientes de Seguros Chubb, por el simple hecho de formar parte de su comunidad, adquieren una protección integral que permite retirarles cierto grado de responsabilidad.
De esta manera, la economía de los asegurados no se ve afectada. Lo importante es actuar de manera correcta. Pues aunque el personal de los seguros tengan un nivel de obligación no suple por completo el papel del cliente frente a un accidente.
¿Qué son los siniestros?
Dentro del mundo de las aseguradoras, los siniestros son sucesos incontrolables que generan perjuicios a las personas que los experimentan. De ahí que se identifique también con términos como accidentes o incidentes automovilísticos.
Posiblemente, con estos dos últimos conceptos es más fácil entender a qué nos referimos cuando hablamos de siniestros. Y es que la palabra fuera del contexto puede tomar un sentido poco claro.
Los siniestros, al no ser controlados, representan dificultad para su estudio. Por una parte, se puede decir que no pueden ser evitados. Aunque en contraste, se identifica que algunos de ellos sí, o al menos su gravedad.
Basado en experiencias acontecidas se sabe que en un porcentaje, los percances en la carretera no son clasificados de gravedad, en la primera instancia. Sin embargo, debido a su mal manejo se llegan a complicar.
Ésto porque las personas no cuentan con la información necesaria.
¿Cuáles son los números telefónicos de la compañía Chubb para reportar un siniestro?
Las líneas telefónicas de Chubb Seguros Siniestros son tres, la diferencia está en que cada una se destina a una parte particular del país, te las presentamos para que elijas la más cercana a tu domicilio.
Si hablas desde el interior de la República Méxicana marca al teléfono: 8008343400.
Para comunicarte desde Monterrey el número es: 8112533030 .
La línea disponible para las personas residentes en la CDMX es: 5512533030 .
¿Cuáles son los documentos necesarios para reportar un siniestro en Seguros Chubb?
El reporte de un siniestro involucra la recopilación de datos específicos, ya que con él se solicita la intervención de un grupo de especialistas; es decir el nivel de emergencia que conlleva requiere de filtros de seguridad.
Desafortunadamente, en la atención de clientes se registra un número de complicaciones que retrasan los procesos de Chubb Seguros Siniestros. Como medida de solución se solicitan los siguientes datos para corroborar la información de los asegurados.
- El Número de tu Póliza de Seguro.
- Marca y tipo de vehículo.
- Color y placas.
- Nombre Completo del conductor.
- Fecha y hora del accidente.
- Persona a contactar y teléfono.
- RFC.
- Correo electrónico.
- También te solicitarán documentación adicional para iniciar el trámite de tu reclamación.
¿Cómo reportar un siniestro con la App Chubb clientes?
Seguros Chubb, con el propósito de mejorar la atención de sus clientes diseña implementa herramientas tecnológicas para diseñar nuevos medios de comunicación. Para el reporte de siniestros ha habilitado una aplicación completamente gratuita y fácil de usar.
Para cumplir con el proceso de Chubb Seguros siniestros en línea debes seguir los siguientes pasos:
- Descarga la aplicación Chubb Clientes desde cualquier dispositivo. Está disponible para sistema operativo Android y IOS.
- Crea un perfil con tus datos personales.
- Inicia sesión y da clic en el botón rojo “Tengo una emergencia”.
- Elige la póliza del vehículo afectado.
- Navega en el mapa para brindar tu ubicación.
- Contesta 5 sencillas preguntas sobre el incidente para dar a conocer al equipo de Seguros Chubb lo qué pasó .
- Se te notificará que uno de los ajustadores de Chubb Seguros Siniestros ha sido asignado.
- Monitorea la ruta de tu ajustador en tiempo real.
Recomendaciones para solucionar de manera más rápida un accidente
Aunque el ajustador de seguros es la persona que te puede asesorar e incluso representar, el asegurado asume un papel fundamental en la resolución del problema. Por esta razón, debe conocer las acciones que debe tomar, pero sobre todo las que debe evitar.</p<
Momentos después de un accidente, los ciudadanos suelen experimentar emociones que los llevan a encerrarlos en panoramas conflictivos. Entonces, lo recomendable, es analizar las siguientes recomendaciones con anticipación:
- No muevas tu vehículo del lugar del accidente. Si lo consideras necesario, debes informar a tu ajustador.
- No realices ningún tipo de arreglo con terceros.
- No discutas con alguno de los involucrados.
- Busca un lugar seguro para esperar.
¿Cómo dar seguimiento a un siniestro en línea?
En un siniestro, posterior a la llegada de un ajustador se establece un arreglo (parcial) entre las partes involucradas; el cual queda registrado por conformidad de todos.
Lo ideal es que cada parte cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma para que los daños queden cubiertos de manera total. El agente de seguros o algún otro integrante del equipo asegurador se encargará de asesorarte en los pasos siguientes.
Para verificar el estatus de tu situación, puedes consultar el seguimiento a través de su sitio web. Sólo debes cumplir conlo siguientes pasos:
- Ingresar a la página oficial de www.aba.chubb.com.
- En la pantalla, ubica la barra de menú colocada en el lado derecho.
- Selecciona la opción “Seguimiento a siniestro.
- En la nueva ventana de Servicios exprés, teclea tu número de póliza de seguro en el espacio marcado (si necesitas ayuda para ubicar esta cifra, da clic en el signo de interrogación .
- Da clic en “siguiente” y revisa el estatus de tu siniestro.
Si tienes problemas con la búsqueda comunícate al servicio Chubb Seguros teléfono o a la línea: 81 1253 3939
¿Problemas con Chubb Seguros Siniestros? ¡Conoce la Unidad Especializada de Atención al Cliente!
Si por alguna razón llegas a tener algún tipo de problema con los servicios ofrecidos por el equipo de la compañía de seguros, debes saber que como contratante no sólo tienes obligaciones, también derechos, los cuales se deben hacer valer.
La aseguradora Chubb pretende poner a disposición de sus asegurados alternativas de solución para los problemas que puedan surgir de Chubb Seguros Siniestros. Se trata de la Unidad Especializada de Consultas y Reclamaciones. A continuación, te compartimos sus datos.
Dirección de la Unidad: Av. Paseo de la Reforma No. 250, Edificio Capital Reforma, Torre Niza, Piso 15, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.
Debes tener en cuenta que los horarios de atención son: de lunes a jueves de 8:30 am a 17:00 pm horas, y viernes de 8:30 am a 14:00 pm horas.
El número telefónico de atención de la Unidad Especializada de Consultas y Reclamaciones es: 01 800 006 3342.
Otra forma de contactar a la unidad es a través de sus correos electrónicos:
uneseguros@chubb.com y unefianzas@chubb.com.
Directorio de las oficinas de Chubb Seguros Siniestros
En la resolución de un siniestro se pueden identificar varios factores como impedimentos. Puede ser el desacuerdo de una de las partes involucradas, la falta de compromiso del asegurado con el cumplimiento de su póliza de seguro, la falta de profesionalismo de un agente de seguros o simplemente un malentendido.
Cualquiera que sea el motivo, no es razón para que te quedes sin solucionar el problema. Normalmente la negociación se da con ayuda del agente o el ajustador, pero si se presenta algún inconveniente se puede solicitar ayuda en algunas de las oficinas de Chubb Seguros Siniestros.
- CDMX- Matriz. Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza Piso 15 Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600 México, Ciudad de México. Tel: (52 1 55) 5262 7873.
- Monterrey (Sucursal). Montes Rocallosos 505 Sur. Piso 6 Residencial San Agustín Garza Garcia, N.L. C.P. 66260. Tel: (52 181) 81532800.
- Guadalajara (Sucursal). Av. Mariano Otero 1249, Torre Atlántico Piso 10 WTC, Col Rinconada del Bosque C.P. 44530 Guadalajara, Jalisco. Tel: (33) 38848400.